Mis novelas publicadas




¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR





En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR



Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

Buscar

miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Día de la Mujer Trabajadora!

¡¡Hola Dimathian@s!!

Hoy es 8 de Marzo, y es el día de la Mujer Trabajadora. La razón de que sea este día surgió por diferentes hechos del siglo XIX y XX. Uno de los más simbólicos sucedió el 25 de Marzo de 1911, aquel día unas 149 personas, la mayoría eran mujeres, murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. Trabajan en unas condiciones de trabajo deplorables. Tres años más tarde hubo otro incendio, suscitó muchas movilizaciones, gracias a lo que empezó a conmemorarse el día en el calendario y así poder ayudar a la igualdad entre hombres y mujeres, y los derechos de las mujeres. 

Es triste pensar que tuvieron que morir muchas mujeres y pasar penurias para que las cosas cambiasen y empezasemos a tener más derechos. Pero parece que la sociedad no empieza a cambiar hasta que pasan cosas, digamos "radicales". Todavía falta bastante para que realmente los derechos de las mujeres sean iguales a los de los hombres.

La sociedad ha evolucionado y no estamos como hace 30 años, pero todavía no estamos igualadas a los hombres. En los tiempos actuales, muchos hombres ya colaboran en casa, ocupandose tanto de las tareas domésticas como de los hijos, pero en muchas ocasiones, son las mujeres las que además de trabajar y cuidar a los hijos, se ocupan de la casa. 
Y aunque hay muchos hombres que se ocupan de dichas tareas, o incluso como padres separados hacen el papel de padre y madre a la vez. Hay que decir que todavía queda mucho por hacer. De hecho, aunque los hombres se ocupen de los hijos, más del 70% del cuidado de los hijos recae en las madres. Pues primero, solo dan 4 meses de baja por maternidad a las mujeres. Si queremos que los hombres también se ocupen de los hijos, deben poder tener ese tiempo para cuidar de ellos. 

Laboralmente hablando, las mujeres todavía no estamos en igualdad de condiciones con respecto a los hombres. Pues en muchas empresas no quieren coger mujeres para luego no dar bajas por maternidad. Por no hablar como digo del tema del sueldo, en muchos trabajos no es que paguen menos a las mujeres, sino que como son considerados trabajos de mujeres, los sueldos a veces son más bajos.  O hacen contratos de menos duración para que si se quedan embarazadas, poder liquidarlas sin que sean acusados de echarlas por embarazo. 

Me parece muy injusto que las mujeres tengamos que pensarnos el hecho de tener hijos por miedo a perder un trabajo o a que no nos contraten porque al tener hijos puede que faltemos si se ponen enfermos y demás. A parte de injusto me parece algo terrible, pues si no fuera porque las mujeres tienen hijos, la sociedad acabaría extinguiéndose, pues somos las que hacemos que la especie humana continue viva. 

Ójala llegue el día en el que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres. Porque somos iguales y tenemos que serlo. Así que este homenaje es para las mujeres, pero para toda la sociedad en general, para que por fin seamos como debemos ser. 

Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 rosas :

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.