Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




domingo, 29 de julio de 2012

Entrevista por ¿Qué Leer?

Hola Dimathian@s!

Aquí estoy de nuevo. Por las personas más cercanas a mi es bien sabido que soy muy despistada, que se me olvidan las cosas, que me despisto con facilidad, que soy un desastre para recordar los nombres, y que si no me apunto las cosas en un papel o agenda, se me acaban olvidando.
Pues eso es lo que me ha pasado en esta ocasión.
Revisando el e-mail del blog, vi un e-mail de un blog, en el que hace meses (pero muchos) me hicieron una entrevista, y yo pensando que la había publicado en el blog... Si es que lo mio no tiene solución....

En fin, que aquí os la dejo. Les pido disculpas por mi despiste monumental. Y le agradezco al blog Qué leer el haberme hecho la entrevista, lamentando este despiste de no publicarla.


Hoy, día 21 de Marzo de 2012 tenemos con nosotros a María Orgaz Bueno, autora del libro “Crónicas Mágicas: Dimathian”. María, o Marru (cómo cariñosamente le gusta que le llamen) nació en Madrid en el día 27 de Junio de 1986, y nos ha hecho un gran favor al prestarse a colaborar con nosotros.





   Buenos días María.
-  Buenos días, gracias a vosotros por querer hacerme esta entrevista. Para mí es un honor que desde diferentes blogs queráis conocerme un poquito más.

   Cómo ya sabemos, lanzarse a la aventura de publicar un libro no es cosa sencilla, y precisa tanto de convicción como dedicación y, por supuesto, suerte. ¿Cómo te sientes?

- Pues rara, nerviosa... La verdad es que yo llevaba un tiempo queriendo publicar una novela. Y bueno, hice una especie de "experimento" sacando una primera novela. Lo bueno de hacer las cosas es que aprende y así se puede ir mejorando poco a poco. Todavía me siento rara. Pero la verdad es que espero con muchas ganas que con esta segunda novela pueda llegar a hacerme un hueco en el mundo editorial.

A todo el mundo le gusta disfrutar de una historia, e incluso todos hemos fantaseado con contar una, fuere o no propia. Pero claro, una cosa es pensárselo o empezar para abandonarlo poco tiempo más tarde, y otra más distinta es tomarse el proyecto en serio. ¿Cómo te surgió la idea de escribir un libro?

- Pues empecé escribiendo novelas en el blog, era sobre todo para divertirme, mostrar algo a los demás y expresar mis sentimientos. Pero cuando me puse a planear la idea para mi novela Crónicas Mágicas, tuve que plantearme las cosas más en serio. No sólo para no abandonar el proyecto, si no para que la idea fuera buena, para que tuviera calidad y una historia bien hilada. Y ya cuando pensé que fuera una trilogía, digamos que creí volverme loca sobre cómo organizar mis ideas. Pero estoy contenta de haberlo hecho.

Generalmente cuando la gente escribe tiende a tomar referencias, ya sea de contextos o experiencias o bien de lecturas anteriores… ¿Te has inspirado en algún escenario concreto de tu entorno? ¿En algún conocido o en vivencias? ¿En otras historias, libros o películas?

- Pues... en algunos aspectos de mi carácter, en alguna amiga, en algunas cosas que me han pasado. La verdad es que depende, porque a veces se me han ocurrido ideas para novelas de la manera más simple. Además, no se sabe nunca cuándo una idea puede ser un bombazo como novela. Pero sobre todo me inspiro en sueños que a veces tengo y también en películas, pues ya se sabe que "la realidad supera a la ficción".

Cómo ya hemos visto, te gusta escribir. ¿Está unido a éste gusto la afición  la lectura? ¿O quizá al cine, teatro, poesía…?

- Pues sí que está unido a la lectura. De hecho colaboro con varias editoriales reseñando libros. Además de leer por el placer de leer buenas novelas. Es cierto que en la adolescencia me aparté de la lectura, pero un día volví y... bueno aquí estoy leyendo sin parar  jeje

Hay muchas maneras de entretenerse, de sentirse realizado o simplemente de dar lo mejor de uno mismo. ¿Qué es la escritura para ti? A pesar de requerir dedicación en tú tiempo libre, ¿Qué supone para ti todo el esfuerzo de creación e inventiva? ¿Tienes algún compromiso equiparable al que tienes con la escritura?

- Para mí la escritura es mi sueño, mi pasión, mi hobby, mi forma de evadirme de los problemas, es mi forma de relajarme, de alegrarme el día cuando está muy nublado. Y cuando no escribo siento que me falta algo.
Escribir no sólo supone el tiempo que tardas en escribirlo, en el tiempo libre, que no es que disponga demasiado. Pero es cierto que a veces cuesta tener ideas para las novelas. El estado de ánimo influye mucho, pues a veces pueden surgir bloqueos, y lo malo es que te puedes pasar varios días sin poder escribir nada. Pero supongo que es como en todo, que hay que adaptarse e intentarlo.

Desde el primer instante en el que decidiste comenzar éste proyecto hasta que finalmente lo viste acabado…  ¿Qué se te pasaba por la cabeza? ¿Cómo sentías todo éste esfuerzo creativo? ¿A dónde creías que te iba a llevar?

-Pues que no sabía cómo quedaría. Bueno, antes de eso pensaba... pensaba que no lo acabaría. Pero cuando veía que la historia avanzaba poco a poco me empecé a sentir muy alegre. Para mí significa mucho haberla podido acabar pues me ha llevado mucho esfuerzo y dedicación, porque es un trabajo más profesional.

Desde el blog sabemos de sobra que el proceso de crear un libro es arduo, y el de publicarlo a veces puede resultar incluso mucho más difícil. Por ello desde aquí te expresamos nuestra admiración y deseo de que todo llegue a buen término. Ahora bien, el proceso de publicar un libro puede pasar desde presentarse a un concurso literario, hasta mandarlo a una editorial o tener suerte y que algún ojeador haya visto tu libro online y crea que tiene posibilidades. ¿Cómo fue tu caso? ¿Cómo lo lograste?

-Mi caso fue a partir de una imprenta-editorial. Me la recomendó una amiga y lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado. De momento, es un pequeño paso para poder conseguir que una editorial me publique alguna de mis novelas.

Queda bien claro que la obra es una trilogía de la cual consta, de momento, sólo la primera parte. ¿Piensas retomar alguna vez éste mundo que has creado en otras obras o prefieres entregarte a nuevos y diferentes proyectos una vez acabado éste?

- Pues la segunda parte está en camino, la tengo.... aproximadamente por la mitad. La quiero llevar a la par con las demás novelas que escribo. Y con respecto a continuar el mundo de Dimathian en otro tipo de obras fuera de la trilogía.... pues sí que lo he pensado y seguramente me ponga con ello pronto.

Si no resulta mucho problema, ¿Podrías hablar un poco del libro para nuestros lectores? A que género pertenece, para que edad lo recomendarías, una breve reseña o sinopsis… ¡Cómo desees!

- Es una novela de fantasía para un público adulto y juvenil, en especial a todos aquellos amantes del género fantástico. He de decir que, se trata de una novela con amistad, acción, fantasía, magia y amor.
La sinopsis que aparece en el libro es la siguiente:
"En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad..."

Dentro de la novela de género fantástico, a la cual sin duda ésta obra pertenece, dinos… ¿Cuáles han sido tus referentes? ¿Cuáles consideras las grandes obras del género? Ya fuere libros, películas, teatro, leyendas…

- El mayor referente para mí a la hora de comenzar esta novela y tratar de inspirarme, sin duda ha sido J.K Rowling, creo que si saga Harry Potter ha marcado un antes y un después en el mundo de la magia y los magos, y en especial en este género y para un público juvenil pero para el resto de edades también.
Además, su historia al estar en números rojos, y sin sabes qué hacer con la cantidad de deudas... es increíble, y entre todo ese agobio, se le ocurrió la maravillosa idea de Harry Potter... desde luego me quito el sombrero ante ella.

Y hablando de influencias, ¿Qué otros te han servido de inspiración? ¿Cuáles son los escritores que te marcaron, que te ayudaron a ser quienes eres? ¿Hay quizá algún músico o grupo, pensador o personaje que también te haya influenciado? ¡Cuéntanos!

- Pues... por mucho que le pese a mucha gente, mi pasión más fuerte por la literatura se volvió más intensa con la Saga Crepúsculo, aunque he de decir que el estilo de la autora no llega a gustarme del todo.
Sin duda, no puedo olvidarme de Regina Roman, de Blue Jeans y del simpatiquísimo Javier Ruescas. Son españoles, son escritores y han conseguido grandes logros. Además me han demostrado gracias a las redes sociales que son maravillosas personas, que te ayudan y se preocupan. A los tres los tengo una alta estima, y siempre que puedo voy a verlos a las presentaciones.
En cuanto a músicos... no sé, me gusta un poco de todo en lo que se refiere a la música. A veces se me mete una canción en la cabeza y en una semana puedo escucharla más de 50 veces al día...

Una cosa que nos llamó la atención es… ¡Que “Crónicas Mágicas: Dimathian” tiene un “book tráiler”! ¿Cómo ocurrió? ¿Cómo lo lograste? ¡Cuéntanos tú experiencia! Y también dónde podemos verlo, por supuesto.

- Se me ocurrió al ver otros book-trailers de otras novelas y quise probar suerte. El resultado de ese precioso book-trailer ha sido posible gracias a la maravillosa escritora, blogguera y amiga Karol Scandiu. Sólo le di algunos datos de la novela, de la portada y ella creó ese precioso book-trailer del que estoy muy orgullosa. Y bueno, debo confesar que se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo.

Y por último, nos gustaría que nos dijeses cómo y dónde podemos hacernos con tu obra. Puntos de venta, librerías, webs…

- La he publicado con el Grupo ULZAMA, con los que estoy muy contenta porque han hecho un trabajo muy profesional.
Por el momento la distribuyo yo mediante mi blog y mi página web. Porque además así, la obra va con marca páginas y con una bonita dedicatoria. Os dejo el link de la web y mi e-mail para que pueda comprar la novela la gente.
misuenoenpapel@gmail.com

Pues muchas gracias por tu colaboración, y muchas gracias por contestar a nuestras preguntas. ¡Estamos encantados de que haberte tenido aquí con nosotros y esperamos volver a saber de ti pronto!

- Gracias a Qué leer por darme la oportunidad de hacer esta entrevista para que la gente pueda conocer un poquito más de mi y de mi nueva novela. Me ha encantado la entrevista.


www.queleerultimaspublicaiones.blogspot.com

Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 rosas :

Bess dijo...

Felicidades por la entrevista!! Me ha gustado mucho!! Besos!!

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.